viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 28 feb 2019 18:26

Proyecto de ley

Quieren impedir que empresas eléctricas trasladen sus costos mayoristas a los a usuarios

La diputada provincial por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout presentó un proyecto para anular la resolución que autoriza Edelap, Eden, Edes, Edea y a los distribuidores municipales a incluir en sus facturas el concepto Incremento de Costos Tarifarios (ICT).


  • Quieren impedir que empresas eléctricas trasladen sus costos mayoristas a los a usuarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al respecto, Florencia Saintout señaló: “Este nuevo aumento transferido a usuarios y usuarias es inconstitucional, ya que el nuevo incremento de costos tarifarios fue aprobado sin audiencia previa”.

Según consignó Saintout, la gobernadora María Eugenia Vidal “prevé aplicar el aumento a partir de la emisión de la facturación correspondiente al mes de febrero de 2019, hasta recuperar las diferencias resultantes del costo propio de distribución y del costo mayorista de compra de energía”. “De esta manera, el gobierno decide beneficiar nuevamente a las empresas distribuidoras de energía eléctrica en detrimento de los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia”, aseguran desde Unidad Ciudadana.

“Los y las bonaerenses sufrimos tarifazos impagables y servicios cada vez más deficientes, es insólito que los costos mayoristas de venta de energía a las distribuidoras los paguen los usuarios”, apuntó la dirigente platense.

Cabe recordar que la electricidad lleva un aumento acumulado del 3624 % entre 2016 y 2018 y ya se autorizó un nuevo aumento del 55% para 2019.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS