jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 28 feb 2019 17:19

Paro nacional

No empiezan las clases: CTERA lanzó un paro nacional docente: 6, 7 y 8 de marzo

Así lo definió esta tarde el congreso la Confederación por unanimidad. La medida de 72 horas incluye movilización a Plaza de Mayo. El viernes 8, los sindicatos adherirán al paro nacional de mujeres.


  • No empiezan las clases: CTERA lanzó un paro nacional docente: 6, 7 y 8 de marzo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció la medida en una conferencia de prensa, en voz de la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, el secretario nacional de CONADU (docentes universitarios), Carlos De Feo, y Pedro Bayúgar, de SADOP.

“Estamos impulsando un gran paro nacional en unidad con todos los sectores, que no sea solamente docente sino con las centrales obreras y los movimientos sociales", afirmó Alesso.

Sobre el reclamo de convocatoria a paritaria nacional, la dirigente gremial expresó que es necesaria para "discutir el piso salarial nacional de los docentes" además de "infraestructura y programas socioeducativos". El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, anunció esta mañana, de forma unilateral, la decisión de llevar el salario mínimo docente a 15 mil pesos.

Por su parte, De Feo señaló sobre las universidades públicas argentinas: “Hemos perdido el presupuesto universitario por encima del 30%" y confirmó que los docentes universitarios también pararán el 6, 7 y 8 de marzo.

A la medida de fuerza se sumaron los docentes de los establecimientos educativos privados, nucleados en SADOP. Su secretario gremial, Pedro Bayúgar, dijo: “Es una vergüenza que el salario inicial docente esté en 15 mil pesos mientras que la canasta basica está en 26.500".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS