domingo 24 de marzo de 2019 - Edición Nº906
Cronos Noticias » Nación » 28 feb 2019

Cuestiones judiciales

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner irán juicio oral y público por la causa Hotesur

El juez Julián Ercolini cerró la investigación, donde también está acusado Lázaro Báez. Ayer, desde el Senado, CFK había involucrado a la embajada de Estados Unidos en un entramado “político judicial” en su contra.


El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa Hotesur SA, en la que están acusados Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y el empresario Lázaro Báez. La Justicia determinó que se lavaron cerca de 80 millones de pesos.

Es la segunda causa contra la ex presidenta elevada a dicha instancia en la que se la acusa de haber utilizado las empresas familiares para maniobras de blanqueo.

La presunta asociación ilícita funcionó, según el juez Ercolini, entre mayo de 2003 y diciembre de 2016. Cristina sería, en ese esquema, la jefa, quien "diseñó, ejecutó y dirigió un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito" a través de "la actividad hotelera desarrollada por los hoteles Alto Calafate y Las Dunas".

La elevación a juicio llega apenas unas horas después de que Cristina  denunció, durante la sesión preparatoria, previa a la Apertura de Sesiones Ordinarias que encabezará Mauricio Macri, un entramado “político judicial”, con participación de periodistas y de la Embajada norteamericana, que opera en su contra.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS