miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº1021
Cronos Noticias » Provincia » 28 feb 2019 11:22

Anuncian medidas

Tras el temporal en La Plata lanzan una “línea de crédito blando” para los productores afectados

Desde el Municipio en conjunto con la Provincia busca brindar herramientas a los productores del cordón flori-fruti-hortícola platense para la reparación de los daños producidos por el fenómeno natural que azotó la ciudad.


En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Plata con el intendente Julio Garro a la cabeza, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet y el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, se lanzó la propuesta económica para las productores con pérdidas económicas por el temporal.

Mientras el Municipio y la Provincia se encuentran efectuando un relevamiento de los daños causados por el temporal en la zona del corredor productivo El crédito “blando” brindará una línea del 25 por ciento anual, con tasa fija, a pagar en 4 años.

Curutchet aseguró: “Apoyar con financiamiento al sector productivo en los momentos más difíciles es una de las prioridades que nos marcó la Gobernadora María Eugenia Vidal desde el inicio de nuestra gestión”.

La tormenta destructiva que afectó a la región atacó zonas tanto del centro de la ciudad como de los barrios más alejados mezclando fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo haciéndola muy peligrosa.

En referencia a las acciones para reparar los daños del pasado viernes, Garro afirmó: “Desde el primer momento estuvimos articulando esfuerzos junto a la Provincia para asistir a los productores que se vieron afectados por el temporal, recorrimos las zonas que sufrieron el mayor impacto, y nos pusimos a disposición para ayudarlos a salir adelante”

En la misma sintonía, el intendente sostuvo: “Hoy podemos anunciar que todos los productores que se vieron afectados van a poder acceder a una línea de crédito blando”. “Junto al Ministerio de Agroindustria también los estamos asistiendo, con insumos como nylon, clavaderas y tirantes, entre otros, para ayudarlos a reponerse”, agregó.

Con respecto a la labor realizada Sarquís detalló: “Respondimos antes que nada a lo urgente que era la entrega de agua potable. Ahora estamos en plena facilitación de los insumos que disponemos para estas ocasiones”.

Por último, aún está en suspenso  la creación de créditos para vecinos y comerciantes afectados. Como condiciones mínimas para acceder a la línea crediticia, las personas que lo soliciten deben estar sujetas de crédito bancario (asalariados del sector público o privado, jubilado y autónomo).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS