viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2019 17:34

Conflicto salarial

Ante el rechazo de docentes, Provincia afirma que la propuesta “es un esfuerzo significativo”

Tras la segunda paritaria fracasada, los ministros de Vidal dieron una conferencia de prensa, donde aseguraron que la oferta hecha es “razonable”.


  • Ante el rechazo de docentes, Provincia afirma que la propuesta “es un esfuerzo significativo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una vez terminada la paritaria y tras el rechazo de la oferta por parte del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), los ministros de María Eugenia Vidal dieron una conferencia de prensa.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza dijo: “La idea es garantizar un mínimo al cargo docente inicial que a fin de año pasado ascendía en jornada simple a 16.700 pesos y llevarlo a 20.150 en el mes de marzo”.

El funcionario dijo que de contemplar el caso de que “el docente que demuestre que está por debajo de la línea de pobreza la provincia podría complementar el ingreso”.

Ante la consulta de por qué la Provincia ofrece por encima de la inflación, una política que esquivó en 2018, Lacunza remarcó: “El año pasado no teníamos los recursos, fue un año recesivo, este año esperamos que  haya una recuperación de la economía y por lo tanto de la recaudación”.

De la conferencia también participaron el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Desde la administración provincial sostienen que la oferta tiene como objetivo “empatar” la inflación y añadir cinco puntos “extra”, además de poner sobre la mesa mejoras sobre el salario inicial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS