viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº967
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2019

Movimientos en el Gabinete

Quién es el funcionario que eligió Ritondo para su reemplazo en el Ministerio de Seguridad

Luego de la confirmación de su candidatura para Diputado nacional, el funcionario puso un hombre de su confianza para que lo reemplace durante la campaña y que sea su sucesor si es que Vidal logra la reelección.


En medio de los rumores y trascendidos, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo eligió el nombre que quiere para su reemplazo durante la campaña electoral y que, si María Eugenia Vidal logra un nuevo mandato, sea su sucesor al frente de la cartera “más caliente” de la administración provincial. Se trata de Vicente "Tito" Ventura Barreiro, virtual Viceministro de Seguridad. "Es el hombre de confianza del ministro", aseguran desde Seguridad.

Actualmente, Vicente Ventura Barreiro, es Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación. Además, es abogado y Analista de Inteligencia Estratégica, tiene un Máster en Administración y Derecho en la Universidad del Salvador y otro igual en la Universidad Carlos III de Madrid. Además es Doctor en Relaciones Internacionales.

Entre los anteriores cargos que ocupó se destacan la Dirección General de Políticas de Prevención del Delito, la Superintendencia de Inteligencia Criminal, la Superintendencia de Policía local y la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, entre otros puestos dentro de la cartera de Seguridad.

Cabe recordar que dentro de los nombres que figuran como sucesores de Ritondo en Seguridad, si es que logra un segundo mandato, suenan el diputado nacional, Guillermo Montenegro y el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS