viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2019 14:31

Conflicto salarial

Vidal ofreció a docentes aumento por inflación, más 5 por ciento: gremios la rechazaron

En el segundo encuentro paritario con los maestros, la administración bonaerense propuso un pago con “cláusula gatillo” de lo que indique la inflación en 2019, más un 5 por ciento. Rechazo de los gremios.


  • Vidal ofreció a docentes aumento por inflación, más 5 por ciento: gremios la rechazaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el encuentro paritario realizado este mediodía, la administración de María Eugenia Vidal propuso, según informaron, una recomposición salarial por el año 2018 asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo para docente ingresante con turno de medio día y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del Indec más 5 puntos porcentuales.

La propuesta se hizo este mediodía durante la mesa paritaria que está reunida en el ministerio de Economía. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas. Por el lado de los maestros estuvieron los representantes del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop).

“La intención de la administración de Vidal es que empiecen las clases por eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, asegurando que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y dando aumentos que para el 2019 superarán la inflación”, sostienen desde el gobierno provincial.

Por otro lado, desde la Provincia, aseguran que en 2018 "nos reunimos 20 veces con los gremios y realizamos 11 propuestas distintas, cada una superadora de la anterior".

Sin embargo, los gremios de maestros del Frente de Unidad Docente  rechazaron la propuesta. "Es una recomposición salarial 2018 con un salario mínimo garantizado de $18.450 que, en la práctica, significa el achatamiento de la escala salarial docente", afirmaron..

"El ofrecimiento del Gobierno  no respeta la carrera de los docentes", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un Preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad".

"La Provincia también ofreció para el 2019, un incremento igual a la inflación del Indec más 5%, que recién se cobrarían en enero de 2020", completaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS