viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 27 feb 2019 12:14

Tensión y cruces

Pilar: piden explicaciones al intendente Ducoté por caso de robo de bebés en hospital municipal

El caso ocurrió el año pasado en el Hospital C. Meisner de Pilar pero se dio a conocer en los últimos días. Buscan interpelar al jefe comunal y desde la oposición denuncian que "lo que pasó es gravísimo”


  • Pilar: piden explicaciones al intendente Ducoté por caso de robo de bebés en hospital municipal

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté quedó en el centro de la discusión tras hacerse de público conocimiento el caso de robo de bebés en el Hospital Municipal Materno Infantil (C. Meisner).

Desde la oposición hicieron un pedido de sesión extraordinaria del concejo deliberante ya que el caso se mantuvo oculto hasta su conocimiento público por un informe televisivo.

El bloque Frente Pilarense encabeza el reclamo hacia la Comuna. En ese sentido, el concejal Federico Achával advirtió: "Lo que pasó es gravísimo. Es necesario que Ducoté dé explicaciones al Concejo Deliberante sobre este caso, independientemente de colaborar en la investigación que está haciendo la Justicia".

La investigación actualmente está a cargo de la Policía Federal, pero cuestionan la falta de información sobre la actividad municipal y la posibilidad de connivencia de los empleados de la comuna

Días atrás, sin dar información, el intendente macrista afirmó: “Hasta el momento el hecho no había trascendido para no entorpecer la investigación”. Cabe destacar que por el caso hay tres mujeres detenidas, entre ellas una partera y que el niño fue sacado del hospital con identidad falsa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS