viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 26 feb 2019 19:24

Pulseada con Macri

La oposición quiere frenar el tarifazo de gas: las empresas quieren aumento del 35 por ciento

Junto a otros espacios políticos, gremiales, PyMes, intendentes y dirigentes del peronismo se congregaron en un encuentro, para posicionarse en contra a la suba se ese servicio.


  • La oposición quiere frenar el tarifazo de gas: las empresas quieren aumento del 35 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Intendentes peronistas, representantes gremiales, legislativos, dirigentes, representantes de  Pymes, de la Defensoría del Pueblo, asociaciones de usuarios, legisladores y  referentes de organizaciones sociales, asistieron a un encuentro para “repudiar” los aumentos de tarifas de servicios públicos dispuestos por la administración de Mauricio Macri. Allí se convocó para que la oposición vote por la modificación de la política energética.

El encuentro, bajo el lema "Tarifas justas", se realizó en paralelo a la audiencia pública a la que el Gobierno Nacional convocó en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas.

“Venimos viendo que el salario de nuestras familias se sigue deteriorando con estas tarifas, que hoy ya compone el 26% de sus ingresos, las Pymes, los comercios están sufriendo y ni quiero hablar de la situación de los clubes de barrio, de las sociedades de fomento, de los centros de jubilados. En este período las tarifas son el peor ajuste que les pueden hacer a los argentinos”, expresó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario ante los medios de prensa.

“Todos estos aumentos, en los que se hablaba de la necesidad de la quita de subsidios, con boletas justas y razonables y esto no ha sido así. No hicieron inversiones, ni obras, los cortes de luz siguen, el gas cada vez se utiliza menos, cuando estos son bienes de servicio y la gente los necesita. Los han convertido en un negocio para los dueños de Edesur, Edenor y Edelap”, agregó.

“Los grandes responsables son el presidente y la gobernadora (María Eugenia Vidal) de la provincia que sigue el mismo camino y firma los mismos aumentos para todos los bonaerenses. Estamos muy preocupados tratando de visibilizar esta situación” reafirmó la presidenta de la FAM. “Vamos a seguir las vías judiciales y todos los caminos para que de una vez tengamos tarifas justas”, agregó la intendenta. 

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, afirmó: “La audiencia del Gobierno es una parodia para justificar el aumento desmedido de tarifas”.

“Hoy una familia humilde destina más del 20 por ciento del ingreso para pagar las tarifas, cuando en el mundo se destina ese porcentaje para pagar una vivienda”, puntualizó Gray, al tiempo que recordó que “los intendentes recurrimos a la justicia para defender los legítimos derechos de nuestros vecinos”.

En esta línea, agregó: “Este Gobierno está del lado de las empresas, mientras que nosotros estamos en el territorio escuchando a los que no pueden pagar las tarifas”.

En esa línea, el dirigente del PJ platense y precandidato a Intendente de la ciudad de La Plata, Federico Martelli sostuvo: "Las tarifas actuales no son el resultado de cuestiones técnicas, son el resultado de decisiones políticas para beneficiar a un puñado de empresarios”.

“Empresarios pymes, los comerciantes, los clubes no pueden más. La Plata de nuestros vecinos se está yendo por la cloaca de los amigos y socios de Macri”, completó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS