jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 1 dic 2016 14:47

Reconocimientos

Maradona fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia

Recibirá la distinción de parte de la Legislatura bonaerense. Dicha iniciativa fue impulsada por el senador del Fpv, Santiago Carreras, quien sostuvo: "Diego es el futbolista más grande de la historia, pero también es un referente argentino”.


  • Maradona fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Senador expresó: “Consideramos que la figura del 10 ha dado sobradas muestras de merecer tamaño reconocimiento. No hace falta detenerse en su notable carrera deportiva, sus logros, su espíritu ganador, su talento único, Diego además es ejemplo constante de gestos solidarios".

Además sostuvo: "Su compromiso con los barrios humildes, los partidos por la Paz organizados en coincidencia con el Papa Francisco a favor de escuelas en situaciones vulnerables o el último a beneficio de los damnificados por el terremoto en Italia son prueba de eso".

Tras la sanción, Carreras aseguró que el ídolo “ es un apasionado de nuestra patria, es una bandera argentina flameando en cada rincón que pisa. Y a este tipo de figuras, que nacieron en nuestra Provincia, que sortearon las más duras dificultades y supieron consagrarse en lo más alto hay que reconocerlos siempre".

Para el legislador peronista "tenemos que destacar que si bien presentamos el proyecto junto con el senador Díaz Perez, desde todos los bloques demostraron la predisposición y las ganas de reconocer a Diego. Porque Maradona es de todos y es argentino”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS