jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 26 feb 2019 12:17

Nuevas medidas

Seguridad Vial lanza una red para asistir a víctimas y familiares de accidentes de tránsito

La medida busca garantizar la rehabilitación tanto física como psicológica de las víctimas y su entorno familiar. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que se pondrá en marcha desde el jueves.


  • Seguridad Vial lanza una red para asistir a víctimas y familiares de accidentes de tránsito

Con el principal objetivo de brindar apoyo tras los accidentes de tránsito, desde la Seguridad Vial lanzaron la Red Federal de asistencia a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales. Para la ejecución de la misma, crearon la Oficina de asistencia y una línea telefónica activa los 365 días del año.

La aclaración que dieron desde la campaña es que en un primer momento habrá que seguir llamando al 911, ya que la iniciativa apunta a la situación posterior, en donde hay instancias jurídicas, médicas y psicológicas.

Si bien diez provincias y cuatro municipios se adhirieron a la propuesta de la ANSV, la Oficina participará activamente en cualquier siniestro sin importar cual fuera la localidad.

La línea que estará activa de 8 a 20 todos los días del año a partir del jueves será 0800-122-7464 y no brindará patrocinio legal, aunque si guiará a los ciudadanos en el proceso judicial para evitar contratiempos.

En cuanto a la asistencia física y emocional, la Cruz Roja se encargará de capacitar al cuerpo policial y a los servicios de emergencia para el primer contacto con las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS