martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 26 feb 2019 10:46

Sin resoluciones

Descontento de UDOCBA con el gobierno provincial tras la Mesa Técnica Salarial

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) mostró su disconformidad con el encuentro y calificaron la postura de los funcionarios como “poco seria”.


  • Descontento de UDOCBA con el gobierno provincial tras la Mesa Técnica Salarial

La convocatoria del gobierno provincial a una Mesa Técnica Salarial en la que no se realizaron ofertas, generó más incertidumbre en la relación con los miembros del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). La fecha elegida para una nueva reunión paritaria es el 27 de febrero a las 12 hs.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz afirmó: “Tenemos compañeros que sobreviven gracias a changas, y algunos están trabajando en Uber. La situación es muy difícil. No se invierte en educación, no se mejora el estado de las escuelas. Exigimos que nos compensen el 15,6% que perdimos y que al porcentaje que ofrezcan le apliquen cláusula gatillo”

Desde el gremio niegan haber recibido la información que se esperaba sobre el cálculo con el cual se deciden los salarios de los docentes, uno de los motivos principales por los cuales se realizó esta jornada.

Díaz, quien volvió a insistir en la televisación de la paritaria disparó: “¿Para qué nos convocaron? Tal como anticiparon algunos medios, no hubo ninguna propuesta”. “Fue un simulacro de paritaria”, añadió.

A 8 días de la fecha programada para el inicio de clases no aparecen señales de resoluciones para el conflicto. La falta de una propuesta concreta por parte del gobierno provincial no solo generó malestar, sino que también respuestas por parte de los gremios, desde donde aseguraron que preparan una medida de fuerza de 72 horas en caso de no llegar a un acuerdo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS