martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 25 feb 2019 18:31

Conflicto salarial

Segunda reunión paritaria: Vidal convocó a los docentes el miércoles para destrabar el conflicto

El gobierno bonaerense convocó al segundo encuentro a realizarce a las 12 en el ministerio de Economía. Así se los comunicó esta tarde a los sindicatos docentes que participaron de la mesa técnica salarial que se reunió hoy.


  • Segunda reunión paritaria: Vidal convocó a los docentes el miércoles para destrabar el conflicto

El objetivo del gobierno de María Eugenia Vidal es comenzar las clases el 6 de marzo, fecha estipulada por el cronograma oficial. Para eso, convocó a los docentes, este miércoles 27 de febrero, al segundo encuentro paritario.

Este mediodía, los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), mantuvieron un encuentro de Comisión Técnica Salarial con funcionarios bonaerenses, donde analizaron variables económicas.

En el primer encuentro de hace dos semanas, en una tensa paritaria, la administración bonaerense ofreció actualizar el salario en base a la inflación durante todo el 2019. La actualización es automática y de manera mensual durante los primeros tres meses. En tanto, los tres trimestres restantes es una revisión cada tres meses, con sueldos de junio, septiembre y diciembre.

Los docentes la rechazaron, porque piden una recomposición de salario perdido durante el 2018. "La Gobernadora debe dar una respuesta a la pérdida salarial 2018", indicó Mirta Petrocini desde la FEB. Mientras tanto, las familias esperan la vuelta al cole.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS