martes 26 de marzo de 2019 - Edición Nº908
Cronos Noticias » Interés General » 25 feb 2019

Reabren el debate

Martilleros buscan agilizar el mercado de alquileres y presentaron proyecto de ley

Tras el fallido debate en el Congreso durante el año pasado, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires presentarán su propia Ley de Alquileres donde plantearán “reglas más claras”.


Como contrapunto con las propuestas de distintos legisladores, desde el Colegio de Martilleros  proponer modificaciones en el Código Civil y Comercial nacional que facilite el acceso a la vivienda.

La propuesta fue debatida en una Cumbre Federal en la que se hicieron presentes los colegios de Martilleros de Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Salta, entre otros.

Una de las ideas que facilitaría los alquileres apunta a limitar la exigencia de pagos anticipados por períodos mayores a un mes ni tampoco depósitos que sobrepasen el costo de un mes de alquiler. Otro de los puntos más fuertes de las modificaciones serían incentivos impositivos para empresas que construyan viviendas destinadas al alquiler.

En cuanto a los proyectos que quieren impulsar, desde el Colegio afirmaron: "Un régimen de promoción de la construcción de viviendas para alquilar a los sectores de recursos más limitados, logrará no solo una reactivación en la construcción con la consecuente incorporación de inversión y aumento de la oferta de viviendas, los valores locativos tendrán un justo equilibrio".

La propuesta también busca reducir el déficit habitacional con la facilitación de los trámites de garantías para acceder a un alquiler, permitiendo la presentación de avales bancarios, seguros de caución o garantía de fianza, entre otras.

Desde el Colegio de Martilleros provincial cuestionan la regulación actual y afirmaron:" hay una fallida legislación en la que se mezcla en muchos aspectos el destino habitacional con los otros destinos, lo cual producía situaciones de injusticia insoslayables, otorgando beneficios a sectores que claramente no están en la misma condición".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS