martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 25 feb 2019 11:27

Conflicto docente

Baradel sobre la paritaria: "El gobierno podría haber resuelto el conflicto en enero y no lo hizo"

De cara a la nueva reunión para discutir el salario docente junto con dirigentes de la Provincia el día de hoy, Baradel adelantó que seguirán buscando “recuperar lo perdido el año pasado".


  • Baradel sobre la paritaria: "El gobierno podría haber resuelto el conflicto en enero y no lo hizo"

A menos de 10 días de la fecha estimada para el inicio de clases, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel culpó al gobierno provincial y puso en duda el acuerdo.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada emitido por El Destape, Baradel al ser consultado por la posibilidad de un acuerdo el día de hoy adelantó: "No hay paritaria 2019, si no recuperamos lo perdido el año pasado".

En esa sintonía y dejando en claro el objetivo de los docentes del  Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que nuclea los gremios de la provincia, el detalló: "Reclamamos cláusula gatillo y recuperar la pérdida del año pasado".

El secretario general de Suteba, con respecto a las medidas del gobierno de María Eugenia Vidal en infraestructura afirmó: “En el mejor de los casos el cumplimiento de lo que se había comprometido llega a un 20 por ciento”

Por último, el representante gremial anunció: “Cualquier propuesta que sea razonable y que no incluya la pérdida del poder adquisitivo va a ser considerada”. “Si no hay acuerdo, los docentes decidirán en asamblea qué vamos a hacer", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS