viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 22 feb 2019 19:15

Encuentro clave

Tras los chispazos, Massa se reunió con Lavagna y quieren un “Pacto de la Moncloa” argentino

Según informaron, ambos dirigentes se reunieron esta tarde en Saavedra, por más cuatro horas, para analizar el contexto nacional e internacional. “Hay que trabajar con una mirada de futuro que nos permita dejar atrás posiciones irreconciliables”, dijeron.


  • Tras los chispazos, Massa se reunió con Lavagna y quieren un “Pacto de la Moncloa” argentino

Según trascendió, en el encuentro entre Sergio Massa y Roberto Lavagna se planteó la preocupación por la “grave situación social y económica que atraviesa el país”, pero también la región. Ambos, que estuvieron en compañía de Marco Lavagna y Graciela Camaño, analizaron las condiciones del contexto internacional y en qué condiciones deberá asumir el próximo gobierno nacional.

Sobre ese rumbo, hablaron de la relación de Argentina con el FMI y el “rumbo estratégico” que debería darle el país a su economía, para “poder encarar un proceso de desarrollo”. “La necesidad de fortalecer instituciones para encarar esta agenda”, dijeron voceros del encuentro.

Además, ambos dirigentes, dejaron en claro que solo se puede  salir de esta situación con consensos y trabajo en conjunto. “Ese es el compromiso, seguir trabajando en pos de estos acuerdos que debe incluir a los sectores, peronismo, socialismo, radicalismo y tantos otros”, agregaron desde el espacio de Massa.

“Un camino alternativo es posible y hay que trabajar con una mirada de futuro que nos permita dejar atrás las posiciones irreconciliables”, aseveraron. Sobre ese plano, informaron que Massa y Lavagna “avanzaron con el Pacto de la Moncloa Argentina”.

Cabe recordar que a principios de febrero, Lavagna rompió el silencio y no dejó lindas palabras para con el tigrense y el armado que intenta hacer con Alternativa Federal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS