viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2019 14:59

Visitas

Vidal recorrió barrios y se reunió con vecinos de Escobar y Pilar para “escuchar sus inquietudes"

En tono de campaña, la gobernadora bonaerense charló con familias que realizan ayuda social en barrios humildes de esos municipios.


  • Vidal recorrió barrios y se reunió con vecinos de Escobar y Pilar para “escuchar sus inquietudes"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron desde Gobernación, María Eugenia Vidal visitó a Patricia Erazo, en su casa del Barrio Villa Botte de Escobar, que junto a su marido e hijos, abrieron hace cuatro años el comedor Los Bajos de Villa Botte, en donde habitualmente asisten familias del barrio.

“La gobernadora estuvo durante una hora con Patricia, Javier y vecinos del barrio. Patricia le comentó su proyecto de consolidar la infraestructura del Comedor y la gobernadora se comprometió a apoyarla. Juntas analizaron los planos del futuro centro de día”, resume la gacetilla enviada por Gobernación.

Además, recuerdan que los Ministerios de Desarrollo Social de Provincia y de Nación “la proveen de mercadería”.

Según datos brindados por la administración bonaerense, Patricia nació en Tucumán y vive en Escobar. Está casada con Javier desde hace 26 años, con quien tiene 12 hijos de entre 6 y 25 años. Todos viven con ellos en una pequeña casa en Villa Botte. En este barrio viven más de 200 familias y Patricia, junto a su marido e hijos, decidieron abrir un espacio para ayudar a todos aquellos que lo necesiten.

En sus inicios juntaban ropa y calzado para repartir entre las familias y con el tiempo consiguieron donaciones de comida y abrieron el comedor “Los Bajos de Villa Botte”, que funciona desde casi 4 años, los lunes, miércoles y viernes. Hoy le dan la cena a 65 chicos del barrio.

Durante el día realizan talleres de herrería, costura y apliques. Además,  concurren especialistas a brindar charlas sobre diferentes temáticas como sexualidad y adicciones.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires les envía  mercadería que usan para el comedor y su vez la reparten entre los vecinos.

El primer encuentro se produjo en Pilar, donde Vidal, acompañada por el intendente local, Nicolás Ducoté, se entrevistó con alumnos y docentes del programa Asistiré.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS