viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 22 feb 2019 10:33

Paritaria resuelta

Fin del conflicto: Guardavidas y salvavidas marplatenses lograron acuerdo con el municipio

La paritaria se cerró con un aumento del 36 por ciento anual para la temporada 2018, 26 por ciento retroactivo a octubre y 10 por ciento a diciembre. El acta se firmó en el despacho del jefe comunal de General Pueyrredon.


  • Fin del conflicto: Guardavidas y salvavidas marplatenses lograron acuerdo con el municipio

Luego de haber vivido múltiples situaciones tensas en la feliz y haber sido considerado el enero más conflictivo en el país por las movilizaciones sociales, el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo firmó este jueves un acuerdo paritario con el Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados.

El aumento pautado se cerró en un 36 por ciento anual para la temporada 2018 con 2 etapas retroactivas y para el 2019 se acordó un 20 por ciento en dos etapas, 10 por ciento en abril y lo restante para diciembre.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, afirmó: “Creo que esto significa que dimos un buen paso para mantener el servicio de seguridad en playas en óptimas condiciones”. Como medida preventiva, se eligió de forma anticipada el 20 de diciembre de 2019 como la fecha para reabrir la discusión salarial de la temporada siguiente.

Por último, Vicente señaló: “También hay que destacar el acta acuerdo estableciendo un incremento para la temporada 2019 y la reanudación de las paritarias para el 20 de diciembre de este año. Esto es muy positivo”.

De la reunión también participó el Recetario de Hacienda Hernán Mourelle. En la misma se definió extender la duración de la temporada actual para mantener cubierta la seguridad de los turistas.

En ese sentido el secretario de gobierno confirmó: “El Ejecutivo estableció un incremento salarial anual del 36 por ciento para el 2018, con retroactividad a octubre y diciembre. Y a su vez se acordó -en ese mismo acta- que los guardavidas dependientes de la Municipalidad presten servicio durante los cuatro días de Semana Santa de este año. En principio, la labora de ellos concluía el 2 de abril, por lo que se va a extender por 4 días más hasta el 21, en el horario de 11 a 17. Aclaramos que es solamente para los guardavidas dependientes de la comuna”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS