viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 feb 2019 15:46

Congreso partidario

Con Magario, Máximo e Insaurralde, el PJ avanzó en su unidad para enfrentar a Macri y Vidal

Con fuertes críticas a las políticas de Nación y Provincia, el peronismo bonaerense realizó en La Matanza su Congreso para definir la política de alianzas y nuevas normas. Variada presencia de massistas.


  • Con Magario, Máximo e Insaurralde, el PJ avanzó en su unidad para enfrentar a Macri y Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la presencia de 752 congresales, el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires deliberó en el bastión de La Matanza, para cumplir con el orden del día previsto para la jornada.

Al inicio del acto formal, la intendenta Verónica Magario, anfitriona del encuentro, dio la bienvenida a todos a la "Capital Nacional del Peronismo", según lo definió. Luego, realizó homenajes a Alberto Ballestrini y Néstor Kirchner.

“A quienes vienen sufriendo el cambio que está provocando este gobierno nacional, para decirles que acá en la Provincia ese mismo daño lo hace la Gobernadora, porque son las mismas políticas de Macri en la Nación", dijo la matancera en su alocución.

"Nuestra gente nos dice no podemos más, nos decepcionaron, no queremos más esto, y el fiel reflejo de sus políticas son las tarifas tanto en Nación como en Provincia", agregó.

Luego del discurso y de la difusión de un video con las consigna #unidosporbuenosaires y #unidosporargentina, se aprobó la conformación de la Comisión de Poderes y, por unanimidad, la rendición de cuentas, además de la modificación de la Carta Orgánica y la habilitación para que se realicen internas en el distrito de General Guido.

Más tarde se aprobó la ampliación de la Junta Electoral, que pasará de 13 a 15 miembros, pasando luego a la moción de aprobar que el PJ bonaerense sea parte de frentes electorales. Cabe recordar que el PJ bonaerense, por la jugada de Florencio Randazzo, no fue parte de Unidad Ciudadana que conformó Cristina en 2017.

La propuesta fue hecha por el alcalde de Almirante Brown, el sciolista Mariano Cascallares, quien pidió que se designe al titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, y a los dirigentes Gustavo Menéndez, Fernando Espinoza, Wado de Pedro y Jorge Landau, para efectivizar esta autorización.

A su turno, Fernando Gray, quien además es intendente de Esteban Echeverría, destacó la presencia de Máximo Kirchner, de dirigentes de movimientos sociales. Se pudo ver variada presencia de intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), La Cámpora, de la dirigente Victoria Donda y del titular de Suteba, Roberto Baradel.

Según informaron, el encuentro tuvo entre sus principales ejes la definición de las políticas de alianzas electorales que tomará el partido. Así lo adelantó Gray antes del Congreso: “El jueves vamos a dar inicio al desarrollo de la agenda electoral de nuestro partido para este año”.

De esta manera, el peronismo bonaerense comenzó las conversaciones para confluir en un gran frente electoral que contenga a diversos sectores enemistados con el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y que será organizado por Cristina.

“Buscamos reestructurar el peronismo, dinamizarlo y abrirlo hacia un gran frente electoral que convoque al resto de los partidos de los espacios de centroizquierda progresistas de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Gray.

Antes del Congreso Partidario, los principales dirigentes del peronismo bonaerense se reunieron en la Municipalidad de La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS