jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 feb 2019 14:51

En tiempo de descuento

Provincia convocó a docentes a una Comisión Técnica salarial, pero no “habrá oferta”

A la espera de comenzar las clases el 6 de marzo y con una paritaria no resuelta, la administración bonaerense llamó a los gremios a un encuentro, pero donde no se habrá oferta de aumento de sueldos.


  • Provincia convocó a docentes a una Comisión Técnica salarial, pero no “habrá oferta”

La Comisión Técnica Salarial será el lunes 25 a las 16 horas, el la biblioteca del Ministerio de Economía bonaerense. Si bien desde Provincia aclararon que “no habrá oferta salarial” en esa reunión, adelantaron que llamarán a una paritaria formal antes del 6 de marzo, fecha que tendrían que comenzar las clases.

En medio de un nuevo escenario de tensión con los gremios docentes, todas las expectativas están puestas sobre la resolución de este conflicto. Ante la convocatoria, desde el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop), platean que “hay que empezar a hablar de salarios”. Los gremios del Frente, temen que nuevamente la gobernadora, María Eugenia Vidal los lleve a “sumar reuniones”, pero sin llegar a ningún tipo de acuerdo concreto.

Cabe recordar que la semana pasada, en una tensa paritaria, la administración bonaerense ofreció actualizar el salario en base a la inflación durante todo el 2019. La actualización es automática y de manera mensual durante los primeros tres meses. En tanto, los tres trimestres restantes es una revisión cada tres meses, con sueldos de junio, septiembre y diciembre.

Los docentes rechazaron la propuesta, porque piden que se les reconozca la “perdida” que tuvieron el 2018, que cabe recordar fue la inédita paritaria sin cerrar. Además, las “Mesas Educativas Distritales”, idea que Vidal llevó a cabo para presionar a los docentes para el inicio de clases, se metió de lleno en un escenario que siempre tiene temperatura alta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS