jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1890
Cronos Noticias » Provincia » 21 feb 2019 11:11

Violencia de género

Daletto presentó un proyecto de ley que propone penas más severas contra el acoso callejero

El diputado provincial de cambiemos, Marcelo Daletto, presentó un proyecto en el que las sanciones se duplicarían si la acción es realizada en actos o espacios públicos


  • Daletto presentó un proyecto de ley que propone penas más severas contra el acoso callejero

Con intenciones de sancionar de forma más dura a quienes realicen acoso callejero, Daletto quiere modificar el Código de Faltas de la Provincia para incluir multas elevadas y hasta arrestos según el caso.

En relación al motivo de la presentación, el diputado explicó: “Según un estudio realizado, el 80% de las mujeres dice que se siente insegura en la calle. Y 4 de cada 10 cuenta que sufrieron algún tipo de abuso”.  

El proyecto de ley presentado contempla que la pena también se duplicará si el hecho fuere contra personas con enfermedades mentales, de culto, ancianos, mujeres y menores de edad. En ese sentido, el dirigente de cambiemos agregó: “Creemos que el Estado debe tomar las medidas necesarias para combatir todo tipo de acoso a través de una normativa responsable”.

Por último, Daletto afirmó: “En la actualidad, el Código de Faltas de la Provincia, sanciona a quienes cometan esta falta con multas de entre el 15 y el 40 por ciento del haber mensual de un Agente de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Pero nosotros proponemos que esa multa se eleve a entre el 60 por ciento (que serían 12 mil pesos) y el 100 por ciento (equivalente a 20 mil pesos), de un Agente de la fuerza de seguridad bonaerense, llegando a contemplar una pena de arresto de entre 10 a 30 días”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS