martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 20 feb 2019 19:11

Cónclave en La Plata

Mejor clima que con Diputados: Vidal reunió a senadores, pero inquietó a Salvador

La Gobernadora congregó a sus legisladores de la Cámara Alta, trazó ejes de campaña y el panorama legislativo. Si bien hubo un clima más ameno que con los diputados, lanzó una frase que inquietó al Vicegobernador.


  • Mejor clima que con Diputados: Vidal reunió a senadores, pero inquietó a Salvador

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles, la gobernadora, María Eugenia Vidal recibió en la Residencia Oficial de Gobernación al bloque de senadores provinciales de Cambiemos. Según informaron, participaron del encuentro, el vicegobernador, Daniel Salvador; el jefe de gabinete, Federico Salvai y el ministro de gobierno, Joaquín De la Torre. Durante el encuentro, que duró no más de cuarenta minutos, se analizó el año parlamentario en la Provincia que comienza el próximo 1 de marzo con el mensaje de Vidal en la Legislatura bonaerense.

Además, según pudo saber CRONOS, a diferencia de los diputados -que se reunieron con Vidal el 6 de febrero y se quedaron con una sensación amarga- los senadores salieron conformes con el encuentro. “Fue una reunión muy relajada”, contó uno de los asistentes.

Como puntos importantes, Vidal adelantó a sus senadores que este 2019 “habrá muy poca actividad legislativa” por la campaña y les pidió “salir más a la calle”.

Además, adelantó que las líneas discursivas de este año estarán presentes en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias, que se realizará el 1 de marzo. Las obras, la cuestión docente, serán claves.

Sobre la campaña, Vidal les dijo a sus senadores que Cambiemos “corre con ventaja, porque ya estaban definidos los candidatos Provincia, Ciudad y Nación”. Además, les pidió que “salgan al territorio” y que tienen que “difundir los logros”, arengó. Así mismo, reiteró que quiere “una campaña corta”, la idea de la Gobernadora es que “no se alargue demasiado”.

Pero un hecho quedó aislado del ameno encuentro, fue otra frase que dejó Vidal sobre la campaña. "Faltan definir los vices (vicegobernador y vicepresidente), los legisladores, concejales y algunos intendentes”. El momento fue tenso, todas las miradas disimuladas apuntaron al Vicegobernador, el radical Daniel Salvador. Es que desde hace semanas, el radicalismo pegó el grito al cielo ante una posibilidad de que Salvador no sea nuevamente el compañero de fórmula de la Gobernadora. Es que Vidal y en el PRO, dejaron trascender que la fórmula podría ser “Pro pura” y hasta el intendente de Vicente López, Jorge Macri mandó al alcalde de Junín, Pablo Petrecca a pedir por su postulación como Vicegobernador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS