miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 20 feb 2019 11:34

Crisis económica

Conurbano bonaerense: 9 de cada 10 personas tienen miedo de perder su fuente de ingresos

La cifra fue arrojada por el Índice de Estabilidad Social (IES) realizado por una consultora privada. También expusieron que creció en un 10% la asistencia brindada por el Estado”.


  • Conurbano bonaerense: 9 de cada 10 personas tienen miedo de perder su fuente de ingresos

El trabajo realizado por la consultora Reyes-Filadoro  anunció cifras que, sumadas al anterior índice, demuestran que un 30 por ciento de los habitantes del conurbano son beneficiarios de asistencia estatal, ya sea por parte de la Provincia o nacional.

En relación al contexto social y económico de la provincia, desde la consultora afirmaron: “sólo el 15% de la población del conurbano se manifiesta entusiasmada o conforme con la situación actual mientras que el 81 por ciento expresa bronca o frustración”. Por otra parte, un 74 por ciento considera que el próximo año su situación económica será  “mala” o “muy mala.

Respecto al año electoral que inicia, desde la consultora afirman que el relevamiento tiene como resultado un “impacto negativo” sobre la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri. La imagen de los referentes de Cambiemos descendió entre 6 y 7 puntos.

En una proyección sobre la economía nacional y provincial, el 74 por ciento de los encuestados por Reyes-Filadoro, considera una situación económica negativa para el futuro, siendo en mayoría personas entre 30 y 49 años.

Como consecuencias de la crisis económica, el informe confirmó: “Los más golpeados por la crisis son quienes tienen entre 30 y 49 años y tienen menor nivel educativo”. En ese sentido agregaron que el temor a perder el empleo creció 6 puntos y la necesidad de realizar otros trabajos para poder “llegar a fin de mes” creció 5 puntos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS