miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 20 feb 2019 10:50

Medida de 72 horas

Docentes universitarios rechazan la oferta del 4 por ciento y llaman a un paro nacional

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció que tomará medidas de fuerza los días 6, 7 y 8 de marzo al entender que la cifra ofrecida en la paritaria por el gobierno nacional no alcanza lo acordado.


  • Docentes universitarios rechazan la oferta del 4 por ciento y llaman a un paro nacional

Tras un 2018 en el que las universidades nacionales vieron sus actividades  interrumpidas en varias ocasiones, con dictado de clases públicas entre otras medidas para exigir que “no se desfinancie la educación pública”, desde CONADU afirmaron: "Será otro foco de conflicto durante el 2019".

Según el cronograma pautado para la medida de fuerza, el día 6 la Federación de Docentes se movilizará en conjunto con el gremio Ctera, mientras que el 8  de marzo realizarán actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

El pedido de la federación gremial es de un 16,6 por ciento, mientras que el aumento ofrecido del 4 por ciento sumado al 5 por ciento ya otorgado en enero no llegan a sumar lo reclamado. En ese sentido, el secretario general de CONADU, Carlos De Feo anunció: "No vamos a convalidar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores docentes universitarios durante 2018"

Desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) informaron que se convocará a una segunda revisión paritaria el 18 de marzo. "Esto es un llamado de atención al Gobierno para que revea su posición y destine mayores recursos, porque de no hacerlo se comprometerá el normal funcionamiento de las universidades", concluyó De Feo.

Las actividades estarán contempladas al igual que el año pasado en un “plan de lucha” por la educación pública, donde no solo se realizarán paros. Se espera que el 28 de febrero sea lanzado  en un acto masivo el espacio Multisectorial 21F en conjunto con sindicatos y gremios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS