viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 19 feb 2019 19:00

Denuncias

Pedirán interpelación de Vidal y Sánchez Zinny por “hacer campaña” con las Mesas Educativas

La denuncia la llevará adelante la dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST), quien pedirá la interpelación de la gobernadora y su titular de Educación, al sostener que las utilizó "para hacer campaña con plata del Estado".


  • Pedirán interpelación de Vidal y Sánchez Zinny por “hacer campaña” con las Mesas Educativas

La ex diputada y dirigente del MTS, Vilma Ripoll presentará mañana en la Legislatura bonaerense un proyecto de interpelación contra la gobernadora, María Eugenia Vidal y el director general de Educación, Gabriel Sánchez Zinny "por hacer campaña con plata del Estado".

"Con sus Mesas Educativas violan 20 artículos de la Constitución y la ley de Educación. Montan una estructura paralela que usa el Estado al servicio de su partido, violando también la ley electoral", sostuvo.

Por su parte, la dirigente Cele Fierro, señaló: “Esas mesas educativas son de Cambiemos y sus objetivos se superponen con las funciones de su Gobierno".

"Un organismo paralelo no puede garantizar el inicio de clases. En Ensenada, Vidal mostró el uso político de estas Mesas, la simbiosis entre partido y Estado, su fin electoral y de ataque a la docencia. Hablan de ‘transparencia’, pero al organizarlas con recursos, logos y estructura oficial, se debe investigar con qué plata se paga", señaló.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS