sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 19 feb 2019 18:28

El armado electoral

Vidal y Salvai recibieron a intendentes del PRO para analizar gestión y estrategia electoral

La Gobernadora y su jefe de Gabiente se reunieron con los alcaldes del partido amarrillo. El Fondo Educativo fue uno de los temas principales. También se delineó los primeros pasos de la campaña.


  • Vidal y Salvai recibieron a intendentes del PRO para analizar gestión y estrategia electoral

Este martes, en las oficinas que tiene en Capital Federal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, recibieron hoy a los intendentes del PRO Jorge Macri (Vicente López),  Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Julio Garro (La Plata).

Según informaron, Vidal y Salvai, realizaron un balance de las últimas medidas llevadas adelante, junto a los dirigentes del PRO. “Estuvimos revisando el avance de las obras en centros de atención primaria y en las escuelas de cada uno de los distritos”, contó Jorge Macri, luego del encuentro. La gestión local, la obra pública y la coordinación entre Provincia y Muncipios, fueron parte de la agenda de trabajo. Un momento especial, tuvo el Fondo Educativo.

Según trascendió, los dirigentes del PRO hicieron un balance de las últimas medidas llevada adelante por el gobierno de Vidal, analizaron los avances del plan de obra pública y repasaron la coordinación de la gestión provincial y local.

Dato no menor, este grupo de intendentes son los que hasta hace una semana fogonearon la idea de eliminar las PASO, idea que desde Gobernación decidieron apartarse y dejar que sean los alcaldes quiénes le planteen a Nación esa iniciativa.

Por otro lado, según los alcaldes, Vidal enfocó algunas palabras en la campaña que se viene y les pidió “salir a mostrar las obras realizadas” y “no entrar en la confrontación”.

Cabe recordar que hace días, desde el PJ bonaerense presentaron propuestas educativas como base de una futura plataforma, en alianza con rectores de universidades del conurbano. Durante la presentación, se puso de manifiesto que existen 786 escuelas con problemas edilicios en la provincia de Buenos Aires, una medida que perjudica a unos 400.000 alumnos en el inicio de clases.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS