sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1115
Cronos Noticias » Municipios » 19 feb 2019 16:19

Festejos en La Plata

Vilma Palma, La Bersuit, Tambó Tambó y Los Charros: carnaval en la República de los Niños

A días de la celebración del carnaval, la Municipalidad de La Plata ultima los detalles de los emblemáticos festejos, con una propuesta para toda la familia que incluye recitales en vivo, la presentación de murgas y comparsas, un mega espumódromo y variadas ofertas gastronómicas para los días 2, 3, 4 y 5 de marzo.


Hasta el viernes permanece abierta la inscripción para las comparsas y murgas que quieran participar de los festejos en "La Repu". De esta manera, como festejo central del carnaval en la ciudad, la Municipalidad de La Plata organiza un evento en el parque educativo y recreativo de Gonnet que se desarrollará del sábado 2 al martes 5 de marzo, de 12 a 0 hs, y que estará protagonizado por reconocidos grupos musicales; además de murgas y comparsas de distintos barrios del partido interesadas en formar parte.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, remarcó: “Históricamente, el carnaval es una celebración tradicional, familiar y cultural”, y agregó: “Por tercer año, queremos ofrecer un festejo de y para todos los platenses, donde los vecinos de la ciudad sean los espectadores, pero también los protagonistas de lo que sucede, sean el público y el artista”.

En ese marco, subirán al escenario del predio de Gonnet grupos musicales de gran trayectoria y reconocimiento, como Vilma Palma, que hará su presentación el sábado 2 de marzo; Bersuit Vergarabat, que musicalizará el cierre de la jornada festiva del domingo 3; Tambó Tambó y Los Charros, que harán bailar al público el lunes 4; y Jambao, que marcará el final de la celebración el martes 5.

Según se informó, los importantes recitales estarán acompañados por el desfile y la presentación de murgas y comparsas locales, que fueron convocadas a participar por el Municipio; un mega espumódromo para el disfrute de toda la familia y stands con propuestas gastronómicas para todos los gustos, en lo que, se aclaró, no estará permitida la venta de alcohol.

En ese sentido, se recuerda que las murgas y comparsas interesadas en participar de los festejos tienen tiempo de acercarse hasta el próximo 22 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 18 horas, a la Dirección de Políticas Culturales local, oficina 223 del 2° piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

Como parte de los requisitos, deben que presentar una hoja con los datos del grupo, la cantidad de integrantes y una pequeña reseña de la historia de la comparsa.

Con respecto al valor de la entrada, desde la Comuna se detalló que, durante las cuatro jornadas, el público deberá abonar la habitual entrada a la República de los Niños de $20 y $10 por el estacionamiento dentro del predio; al tiempo que el ingreso de menores de 8 años, jubilados, embarazadas y personas con discapacidad será gratuito. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS