sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº1052
Cronos Noticias » Provincia » 19 feb 2019 13:42

El armado electoral

En modo campaña: Vidal, Stanley, Dietrich y Finocchiaro en el distrito que gobierna Magario

La Gobernadora llegó a La Matanza junto a los tres ministros nacionales para una recorrida en el Centro de Atención Móvil de la estación de Gregorio Laferrere. Cabe recordar que el titular de Educación se perfila como candidato a intendente en ese distrito peronista.


La gobernadora, María Eugenia Vidal recorrió hoy junto a los ministros Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social); Guillermo Dietrich (Transporte); y Alejandro Finocchiaro (Educación), el Centro de Atención Móvil “La 144 atiende en tu estación” en la estación de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza, que brinda asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia de género en la línea Belgrano Sur.

Acompañada también por la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, Vidal visitó el dispositivo que se implementó en el marco de un convenio de cooperación entre Trenes Argentinos Operaciones y el INAM. Se trata de una iniciativa que se suma a las políticas de género que se vienen implementando en los trenes, con el objetivo de contribuir a generar ambientes más igualitarios.

Según informaron, este nuevo dispositivo funcionará con tres salas para la atención personalizada y confidencial de mujeres en situación de violencia y contará con una sala equipada para realizar charlas y talleres de capacitaciones a instituciones de la comunidad y al personal ferroviario. Además, cuenta con una juegoteca para que los chicos que concurren con sus madres puedan tener su espacio.

La atención será brindada por profesionales del INAM y estará abierto de lunes a jueves de 10 a 16 horas, bajo la modalidad de demanda espontánea en las estaciones de Laferrere, González Catán, Rafael Castillo y Aldo Bonzi.

Desde hace dos años, Finocchiaro mostró sus intenciones de postularse a intendente por Cambiemos en La Matanza y destronar al peronismo de su distrito baluarte, que en la actualidad gobierna, Verónica Magario. Las elecciones del 2015 y 2017 mostraron un notable crecimiento de Cambiemos en ese distrito, aunque lejos de disputarle un mano a mano al peronismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS