jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 19 feb 2019 11:18

Economía provincial

Sin Don Satur, Lacunza recibió miembros del FMI para analizar situación fiscal de la Provincia

El encuentro tuvo como actores principales a los miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, junto a su equipo económico.


  • Sin Don Satur, Lacunza recibió miembros del FMI para analizar situación fiscal de la Provincia

Sin los bizcohitos "Don Satur", el ministro de Economía bonaerense partició del encuentro en el que las cuentas provinciales fueron el eje central de la discusión. El Pacto Fiscal firmado por los municipios provinciales, el Fondo del Conurbano y el presupuesto 2019 también tomaron protagonismo.

Roberto Cardarelli, Trevor Alleyne y demás miembros de la misión del FMI desembarcaron en la Provincia con el fin de comprobar que los objetivos fijados a nivel nacional estuvieran siendo cumplidos tras el pedido de préstamo de 57.100 millones de dólares.

La monitorización realizada por la entidad financiera se da en un contexto nacional, ya que inclusive se han reunido con miembros de la oposición. Las intenciones del fondo apuntan a verificar el acuerdo pactado con el gobierno y revisar la posibilidad de futuros créditos.

Dentro del acuerdo establecido entre Mauricio Macri y Cristine Lagarde el año pasado, se había pautado la reducción del déficit fiscal, siendo éste uno de los puntos más importantes para el acceso al financiamiento. Durante la visita los enviados aprovecharon para solicitar información estadística a  Lacunza.

Cabe recordar, que dentro de las rondas que están realizando los miembros del FMI, el viernes, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof recibió a los enviados por Christine Lagarde con unos bizochitos "Don Satur", que fueron motivo de grandes comentarios en las redes sociales.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS