viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 feb 2019 18:58

Medida polémica

Un Juez rechazó cautelar para frenar tarifazos, pero pide al Gobierno que justifique subas

Este lunes, el juez Alberto Recondo, a cargo del Juzgado Federal N° 4 de La Plata, rechazó la medida colectiva que impulsaron principalmente intendentes y legisladores del PJ, aunque evitó expresarse sobre la cuestión de fondo. Pidió a Nación que justifique las subas.


  • Un Juez rechazó cautelar para frenar tarifazos, pero pide al Gobierno que justifique subas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alberto Recondo, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 4 de La Plata rechazó la medida cautelar solicitada en el marco de una acción colectiva destinada a obtener la nulidad de los últimos aumentos del 55% para el área metropolitana.

En una extraña resolución, el magistrado admitió la legitimación para promover la demanda por parte del Centro para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) y de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), pero desestimó la de los y dirigentes sociales, del Defensor del Pueblo bonaerense, senadores, diputados e intendentes, mayoritariamente del PJ bonaerense.

Sin embargo, Recondo consideró que no tiene elementos aún para determinar la "razonabilidad" de los últimos aumentos e intimó al Ministerio de Hacienda, Secretaría de Gobierno de Energía, así como al Ente Nacional Regulador de la Electricidad, para que brinde esa información en un lapso de 5 días desde que sean notificados.

El magistrado pidió al Poder Ejecutivo Nacional que aporte los argumentos que sostienen la última suba decretada para las distribuidoras Edesur y Edenor, pero que no afecta a las distribuidoras provinciales como EDEA, EDES, EDEN, Edelap y las cooperativas que operan en el interior provincial.

Con el recurso de amparo la oposición intentaba frenar el último aumento del 55% de la tarifa eléctrica del área metropolitana anunciada por el Gobierno nacional, y cuyo primer tramo, del 26%, se implementó desde el 1° de febrero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS