viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 1 dic 2016 10:14

conflicto gremial

CICOP rechazó la propuesta paritaria de la Provincia y la consideró "insuficiente"

Después de rechazar la oferta, el gremio expresó su malestar entendiendo que la presente discusión correspondía a los meses de octubre, noviembre y diciembre 2016, debiendo discutirse en nuevas paritarias la pauta salarial a partir del 1 de enero de 2017.


  • CICOP rechazó la propuesta paritaria de la Provincia y la consideró "insuficiente"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante el dia de ayer, frente a la tercera convocatoria de la Paritaria General del Estado (Ley 10430), CICOP volvió a rechazar nuevamente la oferta del gobierno povincial y ahora pide de manera "urgente" la convocatoria a la paritaria de salud para el cuarto cuatrimestre del corriente año.

Recordemos que la paritaria para estatales es orientativa para la discusión del gremio, y en la misma el gobierno presentó una Propuesta Integral por 15 meses: último trimestre del 2016 y todo el año 2017. 

Desde el gremio se consideró como "insuficiente" la propuesta y ademas expresaron su malestar entendiendo que la discusión del dia de ayer correspondía a los meses de octubre, noviembre y diciembre 2016, debiendo discutirse en nuevas paritarias la pauta salarial a partir del 1 de enero de 2017.

Des esta manera, desde CICOP, reclaman la urgente convocatoria a la paritaria 10471 y a la mesa de discusión de la aplicación del  Decreto de Desgaste Laboral, al mismo tiempo que denuncian la falta de respeto en que incurrió el Ministerio de Salud al no cumplir el acuerdo paritario y abonar el retroactivo dos días antes del cobro del salario del mes de noviembre.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS