Durante el dia de ayer, frente a la tercera convocatoria de la Paritaria General del Estado (Ley 10430), CICOP volvió a rechazar nuevamente la oferta del gobierno povincial y ahora pide de manera "urgente" la convocatoria a la paritaria de salud para el cuarto cuatrimestre del corriente año.
Recordemos que la paritaria para estatales es orientativa para la discusión del gremio, y en la misma el gobierno presentó una Propuesta Integral por 15 meses: último trimestre del 2016 y todo el año 2017.
Desde el gremio se consideró como "insuficiente" la propuesta y ademas expresaron su malestar entendiendo que la discusión del dia de ayer correspondía a los meses de octubre, noviembre y diciembre 2016, debiendo discutirse en nuevas paritarias la pauta salarial a partir del 1 de enero de 2017.
Des esta manera, desde CICOP, reclaman la urgente convocatoria a la paritaria 10471 y a la mesa de discusión de la aplicación del Decreto de Desgaste Laboral, al mismo tiempo que denuncian la falta de respeto en que incurrió el Ministerio de Salud al no cumplir el acuerdo paritario y abonar el retroactivo dos días antes del cobro del salario del mes de noviembre.