jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 feb 2019 14:32

En Ensenada

Vidal en cumbre de “Mesas Educativas” confrontó y presionó a docentes por inicio de clases

La Gobernadora encabezó un multitudinario acto, en medio de un arranque tenso de la paritaria docente. Las críticas a los gremios fueron implícitas. Se mostró con Esteban Bullrich y Finocchiaro


  • Vidal en cumbre de “Mesas Educativas” confrontó y presionó a docentes por inicio de clases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este sábado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal encabezó el encuentro de Mesas Educativas Distritales de Cambiemos, junto al ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro; el senador nacional, Esteban Bullrich (ex ministro de Educación); funcionarios provinciales, intendentes y militantes.

El acto comenzó a las 10 de la mañana, donde cerca de tres mil personas se congregaron en el Camping SOSBA de Ensenada (tierra gobernada por el ultra K, Mario Secco), con el objetivo de presionar por el normal comienzo de clases, previsto para el 6 de marzo.

“En este lugar no vamos a criticar a nadie, ni insultar a nadie y no vamos escrachar a nadie”, dijo Vidal, en alusión a que un nutrido grupo de docentes se congregó afuera del lugar para repudiar el acto.

Vidal celebró que en el acto “nadie tiene banderas de ningún partido porque este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación”. Sin embargo, no sólo se pudo ver en primera línea a importantes intendentes de Cambiemos como Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Gustavo Posse (San Isidro), sino además a militantes movilizados por los alcaldes.

“No puede haber interés personal o partidario por encima de los chicos, porque al final se trata de lo que ellos quieren elegir, y no hay elección posible sin educación”, dijo en la parte más caliente, que apuntó al Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop).

Por su parte, el director General de Educación y Cultura de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, explicó que mediante las Mesas Educativas Distritales “estamos llevando adelante una política que dialoga con los padres y la comunidad educativa para trabajar por y para la escuela pública”.

Quien apuntó duro contra los docentes fue el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, quien en los últimos días se mostró temeroso de quedar afuera de la reelección. “El sistema educativo no tiene dueño y hay que hacerlo entre todos. Pero tampoco el sistema educativo puede tener rehenes”, afirmó el radical que quiere renovar mandato.

Cabe recordar que los docentes sostienen que las “Mesas Educativas” son parte de “una campaña oficial y tienen como único objetivo intentar esquivar los paros en el inicio de clases, pero sin dialogar con los trabajadores ni otorgar aumentos salariales que equiparen a la inflación o recompongan los salarios del sector”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS