martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº1118
Cronos Noticias » Provincia » 16 feb 2019 11:50

Más costos al bolsillo

Fuertes críticas a Vidal por autorizar que usuarios paguen pérdidas de empresas eléctricas

Desde la Defensoría del Pueblo Bonaerense cuestionaron la decisión del gobierno provincial de habilitar un aumento de tarifas para que las empresas puedan compensar las diferencias que registraron en sus costos por la inflación.


La Defensoría del Pueblo bonaerense rechazó la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de habilitar un nuevo aumento de tarifas con que los usuarios deberán compensar a las empresas eléctricas por las pérdidas que registraron debido al aumento de sus costos mayoristas y de distribución.

“Es otra muestra más de que el gobierno le da la espalda a los bonaerenses a favor de las ganancias de las compañías. No descartamos ir a la Justicia si no se da marcha atrás con esta decisión que perjudican a los usuarios, acorralados por la seguidilla de aumentos, y que afecta por sobre todas las cosas a los que menos tienen”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El planteo del organismo se da luego de que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) autorizara a las compañías a incluir desde febrero en las facturas el concepto “Incremento de Costos Tarifarios”, creado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos como mecanismo para que las distribuidoras puedan recuperar las diferencias por costos mayoristas y de distribución.

“Este recargo hará que el aumento pautado del 36% en promedio para todas las categorías pase a un 55%. Es una medida que impacta de manera directa en la facturación de todos los usuarios, incluyendo las Pymes, beneficiarios de Tarifa Social y las entidades de bien público”, puntualizó Lorenzino.

Por su parte, la presidenta del bloque de Senadores de Unidades Ciudadana en la Provincia,  Teresa García advirtió: “Otra vez el Gobierno de María Eugenia Vidal decidió defender las ganancias de los empresarios amigos del presidente Macri en lugar de cuidar a las familias bonaerenses". "Ahora autorizó a las empresas a cobrarle a los usuarios un cargo extra de compensación por incremento en los costos tarifarios y por eso, cada hogar bonaerense va a tener que subsidiar a las compañías que son las únicas beneficiadas de este modelo".

"Está claro que la gestión del gobierno ya es un fracaso. La inflación ahoga a las familias, las PYMES se ven obligadas a cerrar sus persianas y las tarifas de los servicios no paran de subir", agregó la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS