miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2019 19:03

El escenario electoral

Salvai descartó que municipios de Cambiemos tengan PASO para definir candidatos

El jefe de Gabinete de la Provincia aseguró que en los municipios no habrá disputas para definir a los candidatos de Cambiemos. También consideró improbable que el Congreso elimine las Primarias, como piden algunos alcaldes.


  • Salvai descartó que municipios de Cambiemos tengan PASO para definir candidatos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete de la Provincia, y mano derecha de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, visitó la localidad de Pilar y se refirió al escenario electoral para Cambiemos

En ese contexto, según publicó Zona Norte Diario, en declaraciones a la prensa Salvai descartó que los municipios de Cambiemos tengan internas para definir el candidato. 

"Dentro del frente Cambiemos en la Provincia hemos establecido reglas muy claras con los socios del radicalismo y la Coalición Cívica. Respetamos y ponemos en manos del intendente la jefatura política del distrito, con lo cual las decisiones de en qué municipio hay interna o no, no las tomamos nosotros", afirmó el Jefe de Gabinete bonaerense, al lado del intendente local, Nicolás Ducoté.

Las declaraciones del Jefe de Gabinete bonaerense reflejan públicamente la idea que se maneja en la Gobernación de que en los distritos donde gobierna Cambiemos no haya PASO, aunque si dejar esa opción para la oposición. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con @nicoducote recorriendo el Centro de Monitoreo de Pilar.

Una publicación compartida por Federico Salvai (@fedesalvai) el

Sin embargo, hay una excepción a esta regla: el distrito de General Pueyrredón (Mar del Plata), que actualmente conduce Carlos Arroyo, de Cambiemos. El jefe comunal ha mantenido desde el comienzo una tensa relación con Vidal y allí Cambiemos tiene una amplia lista de candidatos que podrían enfrentarlo, si es que Arroyo no abandona Cambiemos.

Entre los anotados en Mar del Plata están Guillermo Montenegro, Maximiliano Abad, Vilma Baragiola, Franco Bagnato y Guillermo Castello. 

Por otro lado, Salvai también se refirió a la intención de un grupo de intendentes del PRO de eliminar las PASO y descartó la posibilidad. “Las PASO son una ley nacional y se debe discutir en el Congreso nacional. Yo creo que a esta altura en este año no hay posibilidades de que eso se modifique, pero no es un tema que debamos resolver desde la Provincia", disparó el Jefe de Gabinete.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS