jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 15 feb 2019 15:48

La crisis no tiene fin (VIDEO)

Masiva pueblada en Benito Juárez: cientos de vecinos marcharon contra cierre de fábrica

Una multitudinaria marcha copó las calles de la localidad, para manifestarse contra el cierre de la empresa textil VF Corporation, que dejará sin trabajo a más de 40 personas. El intendente también se sumó a la protesta.


  • Masiva pueblada en Benito Juárez: cientos de vecinos marcharon contra cierre de fábrica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una multitudinaria marcha copó las calles de la localidad bonaerense de Benito Juárez. Cientos de vecinos marcharon contra el cierre de la empresa textil VF Corporation, una multinacional emplazada en la ciudad, que dejará sin trabajo a más de 40 personas.

Benito Juárez es una pequeña localidad que cuenta con apenas unos 20 mil habitantes y la empresa había sido fundada hace 40 años, pero luego fue vendida a la empresa de capitales estadounidenses que fabrica pantalones y que ya anunció que dejará el país. 

De la marcha participaron más de 600 personas, entre trabajadores que perderán sus puestos, familiares, vecinos y hasta el propio intendente local Julio César Marini, junto a concejales y funcionarios.

Willer Cardoso, representante gremial de los trabajadores textiles dijo que el martes pasado desde la gerencia de la firma se les "comunicó que estaban todos despedidos"

"Claramente lo ha dicho el dueño de la empresa. El problema era la política económica que sufrimos desde este sector, claramente no somos competitivos, hay otra visión de los negocios", señaló.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS