viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2019 14:58

El escenario electoral

Desde Bragado, el intendente vecinalista en Cambiemos también pide eliminar las PASO

El jefe comunal de Cambiemos, Vicente Gatica, se posicionó sobre el debate que impulsa un grupo de alcaldes del PRO para suprimir las elecciones primarias.


  • Desde Bragado, el intendente vecinalista en Cambiemos también pide eliminar las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pedido de un grupo de intendentes del PRO de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sumó un nuevo respaldó desde el vecinalismo alineado a Cambiemos

“Nosotros somos un partido vecinalista, pero formó parte del Foro de Intendentes y estoy en consonancia con el gobierno de María Eugenia Vidal y del Presidente. Creo que la eliminación de las PASO tiene sentido por la situación y la coyuntura que tiene la Argentina, ahorrar ese monto”, consideró el intendente de Bragado, Vicente Gatica, en diálogo con CRONOS

En ese sentido, el jefe comunal ejemplificó: “Por ejemplo, y si a partir de la coparticipación, se puede distribuir a los municipios que tenemos el espacio de contención para con nuestros vecinos, sobre todo con los que más necesitan y con la infraestructura que se necesita, no estaría nada mal”. 

“Pero es un debate que hay que dar en profundidad. Para eso están las cámaras legislativas, pero no veo mal que no haya PASO”, insistió Gatica. 

Por otro lado, consultado por CRONOS por el debate de quien debe acompañar a Vidal en la fórmula para buscar la reelección, el intendente señaló: “Yo entiendo que el liderazgo que ejerce la Gobernadora le permite elegir su compañero de fórmula, pero digo que Daniel Salvador ha sido muy buen vicegobernador".

“Las dos cosas son posible. La Gobernadora puede elegir quien cree que lo puede acompañar y en estos cuatros años estuvo bien acompañada por Salvador”, concluyó Gatica. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS