sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2019 13:40

Conflicto docente

En medio de una paritaria tensa, alcalde de Tigre le reclamó a Vidal que garantice inicio de clases

El intendente massista, Julio Zamora, salió a cuestionar duramente a la Gobernadora y pidió que de “respuestas a las problemáticas del salario” de los trabajadores de Educación.


  • En medio de una paritaria tensa, alcalde de Tigre le reclamó a Vidal que garantice inicio de clases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de una paritaria docente que comenzó con mucha tensión, el intendente del Frente Renovador Julio Zamora salió a cuestionar duramente a la gobernadora María Eugenia Vidal y le reclamó que garantice el inicio de las clases el 6 de marzo.

La queja del intendente massista fue durante un acto con más de 90 cooperadores de escuelas de Tigre, donde se detalló la inversión en infraestructura de escuelas que hará el municipio este año. Además, anunció la entrega de un nuevo subsidio a las mutuales escolares.

En ese contexto, Zamora exigió que Vidal de soluciones para resolver el conflicto salarial de los docentes y lanzó: “La Gobernadora debe dar respuestas a las problemáticas del salario docente y asegurar que las clases comiencen el 6 de marzo. Los gremios vienen con un retraso del 20 por ciento en materia de salarios y por eso queremos que este año se discuta de buena fe. El Gobierno provincial debe entender que la educación es la principal herramienta de inclusión".

Asimismo, reclamó por la “falta de fondos” enviados desde Provincia y detalló: "Esta reunión fue productiva para hacer un diagnóstico sobre el estado de las escuelas de Tigre. Hay que recordar que desde la Provincia se eliminó la Unidad Ejecutora Provincial y dejamos de percibir fondos para obras de infraestructura. El municipio va a realizar una inversión importante para acompañar el proceso educativo y brindar más herramientas para la comunidad".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS