viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2019 16:37

En la Legislatura

Luego del fracaso paritario, docentes se reunieron con diputados que impulsan Bicameral

Referentes del FUDB mantuvieron un encuentro con legisladores de Unidad Ciudadana para analizar el conflicto gremial y el proyecto que impulsa la oposición para crear una Comisión que controle la paritaria.


  • Luego del fracaso paritario, docentes se reunieron con diputados que impulsan Bicameral

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del fracaso de la primera reunión paritaria, referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron en la Legislatura con diputados de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, que impulsan la creación de una Comisión Bicameral para controlar la paritaria.  

Los referentes docentes – entre los que estaban Silvia Almazan, secretaria Adjunta de Suteba; y Miguel Díaz, de Udocba – manifestaron su preocupación por “la falta de respuestas frente a la paritaria que lleva irresuelta más de un año, dejando a los docentes con una perdida del poder adquisitivo de más del 17 por ciento frente a la inflación”. 

Al respecto el diputado Juan Debandi declaró: “Es importante articular el trabajo que realizamos desde las Legislaturas con el que se realiza en la calle, en cada distrito de la Provincia. Tenemos que unificar los esfuerzos para frenar el ajuste brutal que el gobierno está realizando a la educación pública hace ya tres años".

Según se informó, durante el encuentro se habló sobre la primera reunión paritaria del año 2019 y sobre los principales problemas que preocupan a la comunidad educativa: “el estado de la infraestructura, la formación docente, la posibilidad de fumigar sobre escuelas rurales, la falta de materiales”, entre otras variables. 

Asimismo, en la reunión se acordó un trabajo conjunto  en acciones para la visibilizar el conflicto, al tiempo que acordaron trabajar en manera conjunta el proyecto de Ley que establece la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento de las paritarias.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS