martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 14 feb 2019 15:50

Proyecto de Ley

Ante pésimo servicio eléctrico, proponen que empresas den detalles de inversiones

El diputado bonaerense de Cambiemos, César Torres, presentó una iniciativa para que el ente regulador del servicio eléctrico obligue a las prestatarias a informar el plan de inversión y dar cumplimiento de montos y ejecuciones en cada distrito.


  • Ante pésimo servicio eléctrico, proponen que empresas den detalles de inversiones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante el pésimo servicio eléctrico que hay en la Provincia, el diputado bonaerense de Cambiemos César Torres presentó un proyecto de ley para que el ente regulador del servicio eléctrico obligue a las empresas a presentar un plan de inversión y dar cumplimiento de montos y ejecuciones en cada distrito.

“Este Gobierno se planteó cumplir un marco regulatorio y de inversiones en materia energética para que en el futuro seamos autosustentables y tengamos más y mejor calidad de servicio”, remarcó el legislador de Vicente López y agregó: “Hoy sabemos que el precio de las tarifas es una problemática para muchos vecinos, pero las inversiones que llevamos adelante en estos años nos van a permitir reducir los costos más adelante”.

En esa línea, el diputado precisó: “Es importante que el esfuerzo que estamos haciendo entre todos sea completamente transparente”. “Necesitamos que las empresas presenten de manera pública y sencilla las obras e inversiones que están llevando adelante y nos den todos los detalles posibles”, dijo. 

En este sentido, el proyecto de ley que surgió desde el oficialismo pretende incorporar un inciso al artículo 62 de la Ley Marco Regulatorio Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, Número 11.769: “El ente regulador deberá exigirle a los agentes contemplados en el artículo 7° punto ´c´ de la presente ley, la publicación en su página web y todas aquellas redes sociales que disponga; del plan de inversión propuesto como así también su cumplimiento en monto y nivel de ejecución discriminadas por zona, partido, localidad o distrito”.

Edenor, Edesur y las prestadoras del Interior necesitan ser controladas con mayor rigurosidad para que brinden un mejor servicio. La energía eléctrica es un derecho humano universal y tenemos que hacerla valer”, concluyó Torres.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS