jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 feb 2019 20:20

Negociación salarial

Reunión tensa: Vidal ofreció actualizar salario por inflación durante todo 2019 y docentes rechazaron

En un marco de suma tensión, los funcionarios provinciales les propusieron a los trabajadores de Educación una actualización del salario en base a la inflación.


  • Reunión tensa: Vidal ofreció actualizar salario por inflación durante todo 2019 y docentes rechazaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un marco de suma tensión, las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal le llegaron a hacer la propuesta de aumento salarial a los trabajadores docentes.  

Según pudo saber CRONOS, la oferta del Gobierno fue actualizar el salario por inflación durante todo el 2019. La actualización es automática y de manera mensual durante los primeros tres meses. En tanto, los tres trimestres restantes es una revisión cada tres meses, con sueldos de junio, septiembre y diciembre. Siempre acumulada respecto al salario de diciembre 2018.

Desde Provincia aseguran que se tiene “toda la intención de que empiecen las clases” y aseguran que se hizo “su mejor esfuerzo” y se “ofreció aumentos que se actualicen por inflación”.  

En ese sentido, recordaron que, en 2018, los docentes no acordaron la paritaria que si firmó y cobra el resto de los trabajadores del Estado. 

La oferta de Provincia llegó a hacerse mientras se desataba la tensión con Miguel Díaz, de Udocba, quien reclamaba televisar la negociación paritaria e increpaba al titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. 

En ese momento, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, Sánchez Zinny y el viceministro de Trabajo, Horacio Barreiro, resolvieron llamar a un cuarto intermedio y no continuar con la negociación.  Tras dos horas, los funcionarios y los docentes volvieron a sentarse en la mesa y la propuesta fue rechazada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS