viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 feb 2019 18:45

Primer encuentro 2019 (VIDEO)

Tensión en la previa: Udocba pidió televisar paritaria docente, Provincia se negó y hubo gritos

Minutos antes de que comenzara la reunión entre los gremios docentes y las autoridades del gobierno de Vidal, Miguel Díaz reclamó que los medios de comunicación pudieran presenciar la negociación. El pedido fue rechazado por los Ministros.


  • Tensión en la previa: Udocba pidió televisar paritaria docente, Provincia se negó y hubo gritos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Momentos tensos se vivieron minutos antes de que comenzara la re unión entre los gremios docentes y las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal. El titular de Udocba, Miguel Díaz, reclamó que la paritaria fuera televisada y los medios de comunicación se quedaran en la reunión.

El pedido de Díaz fue rechazado por los funcionarios de Vidal – Hernán Lacunza (Economía), Gabriel Sánchez Ziny (Educación) y un representante de Trabajo (el ministro Marcelo Villegas se ausentó) - quienes escucharon callados los reclamos del dirigente. 

“Vos tenés dos muertes y no hiciste nada. No te preocupaste, no te interesa la educación. ¿Para qué estás? ¿Para qué estás?", le lanzó Díaz a Sánchez Zinny, en relación a las muertas de Sandra y Rubén, trabajadores de una escuela de Moreno.

“¿Nos vas a devolver el 15,6 Ministro de Economía?”, le preguntó a Lacunza, entre gritos y ruidos de bombos que entraban desde la calle, donde decenas de docentes esperan el resultado de la paritaria. Los 15 puntos que reclama Díaz son los que los docentes denuncian como "perdidos" por la inflación en la paritaria del 2018

La situación se tornó tensa, los funcionarios de Vidal, esquivos a las preguntas de Miguel Díaz, decidieron levantarse de la mesa y hacer un cuarto intermedio.

La grabación completa que hizo Udocba

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS