viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 13 feb 2019 17:34

En todo el país

Bajo el lema #TierraTechoTrabajo, una multitud de movilizó contra los tarifazos

Organizaciones sociales y gremiales marcharon en la Capital Federal y en otros puntos de la Argentina para reclamar por los nuevos aumentos en las tarifas y las políticas del Gobierno. “Es el peor año desde la crisis de 2001", denunciaron.


  • Bajo el lema #TierraTechoTrabajo, una multitud de movilizó contra los tarifazos

Bajo el lema #TierraTechoTrabajo, una multitud se movilizó en la Capital Federal y en otros puntos del país para reclamar contra los nuevos tarifazos y las políticas del Gobierno. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la concentración de organizaciones sociales y gremiales fue frente al ministerio de Desarrollo Social, que conduce la ministra Carolina Stanley. 

Entre las organizaciones que convocaron la marcha para exigir "tierra, techo y trabajo, contra el hambre y los tarifazos”, se encuentran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Darío Santillán (FDS); y gremios como ATE, y las CTA. 

Entre los reclamos de los movimientos sociales se encuentran la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, la creación de puestos de trabajos formales, y aumento en los programas sociales. 

“A partir de las políticas de este gobierno, tenemos la necesidad de salir a proclamar lo que está mal, lo que consideramos que es un genocidio en términos de hambre", sostuvo el titular de la Federación Nacional Territorial (Fenat), Omar Giuliani, en el acto central de Capital Federal. 

En tanto, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, aseguró: “En los barrios volvió el hambre. La magnitud del problema alimentario requiere una respuesta inmediata”. 

La movilización en CABA se replicó, además, en otros puntos del país. En el caso de la Provincia, las principales ciudades tuvieron sus marchas. En La Plata, la concentración fue en Plaza Moreno, donde se reclamó la "actualización de los programas de empleo", y el “tratamiento urgente de las leyes de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, y Agricultura Familiar”; mientras que en Mar del Plata, las organizaciones movilizaron a la municipalidad.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS