viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 13 feb 2019 16:52

Elecciones 2019

Tolosa Paz quiere la “unidad del peronismo” en La Plata, pero atrás de su candidatura

La concejala de Unidad Ciudadana lanzó su precandidatura para competirle a Julio Garro la intendencia de la capital provincial. Fue en una cena con dirigentes locales y de la que participó Alberto Fernández.


  • Tolosa Paz quiere la “unidad del peronismo” en La Plata, pero atrás de su candidatura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ciudad de La Plata sumó oficialmente una nueva candidata a la intendencia por el peronismo. La concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, lanzó su precandidatura para competir contra Julio Garro y pidió “la unidad del peronismo” en La Plata. 

Sin embargo, el clima en la capital bonaerense para el peronosmo no es el más tranquilo. Según pudo saber CRONOS, la edil kirchernista quiere ser la única candidata del peronismo en la capital provincial, a pesar de que hay varios nombres de peso en la ciudad que también apuestan a quedarse con la comuna. Esas son las principales quejas y críticas que salen de las voces de los otros aspirantes a ocupar le intendencia platense.

Los anotados son varios, entre ellos están, la diputada bonaerense y presidenta de su bloque, Florencia Saintout; el diputado provincial del PJ-Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, el dirigente Federico Martelli, la edil platense, Lorena Riesgo; y el ex juez platense, Luis Arias, entre otros. "Quiere la unidad, pero atrás de su candidatura", fueron las palabras que más de un referente del peronismo espetó por estas horas.

El lanzamiento de la candidatura de Tolosa Paz se dio en el marco de una cena con dirigentes locales, de la que participó Alberto Fernández y en la que también estuvieron presentes el secretario general de los Canillitas, Omar Plaini; el senador provincial Juan Manuel Pignocco; el también concejal de Unidad Ciudadana Cristian Vander; y los ex ministros bonaerenses Mario Oporto (Educación) y Silvina Batakis (Economía). 

“Esta construcción no tiene que ver con candidaturas, con adelantar los tiempos, tiene que ver con poder empezar a caminar entre todas y todas para buscar la mejor alternativa electoral para ganarle a Garro”, sostuvo Tolosa Paz durante la cena. 

En esa línea, manifestó: “Imaginemos cómo puede ser un gobierno participativo, de puertas abiertas, donde cada barrio pueda tener voz y definir sus prioridades en un Presupuesto municipal”.

“El tiempo de las candidaturas lo marca el cronograma electoral, pero sí yo he tomado la decisión, con un grupo de compañeras y compañeros, de ser candidata a intendenta”, adelantó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS