jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 13 feb 2019 15:41

Unidad del peronismo

Facundo Moyano impulsa una fórmula con Cristina como Presidenta y Massa Gobernador

El diputado nacional de Red x Argentina se refirió al armado electoral de cara a las presidenciales de este año y propuso que el líder del Frente Renovador sea candidato en Provincia y Cristina en Nación.


  • Facundo Moyano impulsa una fórmula con Cristina como Presidenta y Massa Gobernador

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En búsqueda de la unidad del peronismo, el diputado nacional de Red x Argentina, Facundo Moyano, propuso una fórmula que una al kirchernismo y al Frente Renovador y pidió que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a Presidenta y Sergio Massa a Gobernador de la Provincia. 

 “Me gustaría una fórmula de Cristina para Presidenta y Massa para Gobernador de Buenos Aires”, lanzó Moyano en declaraciones a El Destape Radio, aunque reconoció: “No sé si es posible”. 

“Massa tiene una gran capacidad para comprender la política y es valioso, pero se equivoca si cree que hay una alternativa por el medio"”, agregó el diputado peronista. 

En esa línea, el legislador nacional consideró: “Cristina es la primera figura de la política argentina, sea o no sea candidata, ella va a definir la elección", y agregó: "No creo que haya que fomentar la grieta, pero la realidad es que hay dos modelos de país".

Asimismo, respecto a una posible candidatura de Roberto Lavagna, el ex massista analizó: "Valoro mucho el rol técnico que tuvo como Ministro de Economía, pero no lo veo como primera figura de la política argentina". 

Por otro lado, en cuanto a la búsqueda de unidad en el peronismo, Moyano señaló: "Quiero que estén todos adentro de la unidad, salvo Cambiemos y (Juan  Manuel) Urtubey, porque así vamos a ganar". 

Para finalizar, Moyano también lanzó algunos cuestionamientos al Gobierno de Mauricio Macri y pidió autocrítica del kirchernismo: “Macri no tiene que gobernar más y el kirchnerismo tiene que pedir perdón en algún punto, hay que reconocer errores que se cometieron". 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS