viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 13 feb 2019 14:35

Postura del oficialismo

Salvador no descartó Bicameral para paritaria docente, aunque puso sus reparos

El Vicegobernador bonaerense se refirió al proyecto que ingresó en la Legislatura que propone crear una Comisión que controle la negociación entre la Provincia y los trabajadores de Educación.


  • Salvador no descartó Bicameral para paritaria docente, aunque puso sus reparos

En el marco del comienzo de las negociaciones salariales entre docentes y autoridades de la Provincia, el vicegobernador Daniel Salvador habló sobre el proyecto que ingresó en la Legislatura que busca crear una Comisión Bicameral que controle la paritaria docente. 

En ese sentido, el titular del Senado consideró: “Se analizará oportunamente. Son temas que hay que analizarlos mucho, en cuanto a que tengan una eficacia y no se conviertan en una traba”.

Ver la modalidad, cómo es la propuesta. Hay que esperar que avance y ver cómo se puede implementar con la efectividad que tiene que tener cada una de las decisiones en materia de educación”, añadió Salvador, en declaraciones a la prensa acreditada en la Sala de Periodistas de la Gobernación, después de la reunión de Gabinete. 

Por otro lado, en relación a la paritaria que comienza en la tarde de este miércoles, el Vicegobernador adelantó: “Vamos a llevar una propuesta muy importante. La expectativa es que sea el paso necesario para comenzar las clases en término, y si así no fuera, siempre volvemos a insistir en que vamos a seguir dialogando”.

“Va a ser una propuesta que pone todo el esfuerzo la Provincia hasta el límite que puede cumplir”, agregó.

Finalmente, respecto a la reunión de Gabinete que encabezó María Eugenia Vidal en La Plata, Salvador relató que el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, terminó de desarrollar lo que se empezó la semana pasada en cuanto a los créditos UVA. 

Además, contó que hubo una explicación por parte de Gabriel Sánchez Zinny (director General de Cultura y Educación) sobre lo relacionado al “fortalecimiento y la calidad educativa” y una referencia de Gustavo Ferrari (ministro de Justicia) sobre la inauguración de la “cárcel modelo” de Campana. 


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS