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Cronos Noticias » Legislatura » 13 feb 2019 13:41

Proyecto de Ley

En medio de la discusión, proponen crear Bicameral que controle la paritaria docente

La iniciativa es impulsada por el bloque de Unidad Ciudadana, pero cuenta con el apoyo de las demás bancadas de la oposición. La Comisión tendría “un control directo y permanente sobre las reuniones, medidas y resoluciones” que se den en la negociación.


  • En medio de la discusión, proponen crear Bicameral que controle la paritaria docente

En medio del comienzo de los encuentros entre docentes y las autoridades de la Provincia, en la Legislatura bonaerense se presentó un proyecto que busca crear una Comisión Bicameral que controle la paritaria docente. 

El proyecto fue presentado por el diputado de Unidad Ciudadana, Facundo Tignanelli, pero lleva las firmas de legisladores de los demás bloques peronistas de la Cámara: Patricia Moyano, por el PJ-Unidad y Renovación; Pablo Garate, por el Frente Renovador; y Rocío Giaccone, por el Frente Amplio Justicialista. Además, Florencia Saintout, Miguel Funes, Juan Debandi y Mauricio Barrientos, de Unidad Ciudadana, también firmaron. 

Según explicaron, la Bicameral, que estaría compuesta por 4 senadores y 8 diputados, tendría "un control directo y permanente sobre las reuniones, medidas y resoluciones que se desarrollen en el marco de la negociación" entre los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal.

Tras la presentación del proyecto, Tignanelli señaló: “Vidal, por cuarto año consecutivo, pretende ajustar en la educación pública y perjudicar a los docentes. Por eso, presentamos un proyecto para crear una Comisión Bicameral de seguimiento de la paritaria docente de la PBA”.

Por su parte, el diputado Federico Otermín, del bloque PJ-Unidad y Renovación, también se manifestó a favor de la iniciativa y aseguró: “Hay que volver a generar un marco de reconocimiento para que los maestros y maestras tengan un rol de referencia en la sociedad, que es lo que va a posibilitar la reconstrucción del futuro de la Provincia con trabajo y educación”.

“La escuela es el ámbito de inclusión que refleja las prioridades de un Gobierno, por eso es urgente mostrar otra mirada social y económica de lo público donde no haya que dejar a nadie atrás”, condiseró el legislador lomense referenciado en el Martín Insaurralde. 

"Hay diferentes expresiones y matices pero todos coincidimos en que tenemos que encontrar un núcleo común de ideas que nos permita construir un gran frente de esperanza para ponerle un límite al modelo de ajuste y mentira que propone Cambiemos”, dijo el legislador de Lomas.

Finalmente, Otermín señaló: “No tenemos que ser meros acompañantes terapéuticos de la crisis. Estamos para articular herramientas democráticas y encontrar soluciones a las demandas ciudadanas, y la educación es un eje central en este camino”.
 

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