viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 13 feb 2019 12:11

Por la inflación

En La Plata, taxistas presionan al Concejo Deliberante para aumentar tarifas 29 por ciento

Desde el Sindicato de Choferes de Taxis afirman que a partir del mes próximo los valores para viajar ya se verán actualizados y afirmaron: “El aumento es un hecho”.


  • En La Plata, taxistas presionan al Concejo Deliberante para aumentar tarifas 29 por ciento

Con Uber compitiendo en directamente en la ciudad  y una guerra sin fin de presiones legales, los taxistas quieren que el Concejo Deliberante de la ciudad realice una sesión extraordinaria para tratar los precios del transporte.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis (SCT), Juan Carlos Berón declaró a Infocielo: “El taxi es el único que no aumentó en medio de una gran inflación”.  El dirigente además afirmó que ya hay diálogos previos con la actual presidenta del Concejo Deliberante Ileana Cid.

Los valores, si bien se verían modificados en un 29 por ciento en promedio, harían cambios en la bajada de bandera de un 16 por ciento (de 24 a 30 pesos) y en la ficha de aproximadamente 30% (4 pesos más cada 120 metros)

Por ordenanza municipal, durante el año se realizan dos aumentos, pero desde el SCT afirman que durante 2017 no hubo aumentos y pretenden recuperar el atraso.

Desde el lugar de los taxistas, Berón asegura que las tarifas quedaron “muy atrasadas” y espera contar con el visto bueno de los concejales y diferentes espacios políticos. Se encargará de tratar la demanda la Comisión de Transporte.

Los choferes buscan no quedarse afuera del mercado pero tampoco quieren perder poder adquisitivo. Anteriormente cabe recordar que lanzaron en la ciudad capital una app para “viajar seguro” donde se aportan los datos personales de los choferes entre otras cosas.

Además, el sindicalista resaltó que se hace imposible sostener la situación  y que ya no pueden esperar más porque “el taxi es el único que no aumentó en medio de una gran inflación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS