viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 feb 2019 19:06

Año clave para Cambiemos

Plan de Vidal para la reelección: acuerdo con docentes, Fondo del Conurbano y campaña corta

La Gobernadora bonaerense delineó tres ejes claves para el 2019, con la reelección en la mira. El pedido de fondos a Nación ya estaría asegurado, mientras que la negociación docente comienza este miércoles y para la campaña faltan algunos meses.


  • Plan de Vidal para la reelección: acuerdo con docentes, Fondo del Conurbano y campaña corta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la reelección en la mira, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal delineó tres ejes claves para el 2019: el Fondo del Conurbano, la paritaria docente y una campaña electoral corta. 

Sobre el primero de estos ítems, los recursos que la Provincia le reclama al gobierno nacional de Mauricio Macri por la actualización por inflación del Fondo del Conurbano, ya habría un acuerdo. 

Luego de que Vidal anunciara que no iba a adelantar las elecciones de la Provincia para mantener el calendario unificado con Nación, se conoció que el Presidente se comprometió a otorgar a las arcas provinciales los 19 mil millones de pesos que la Gobernadora reclama por compensación del Fondo del Conurbano, ya sea en envío de dinero o a través de obra pública en el territorio bonaerense. 

El segundo eje clave de la Gobernadora será la paritaria docente – uno de los dolores de cabeza más fuertes para Vidal durante el 2018, que incluyó 30 días de paro. La negociación con los trabajadores de Educación comenzará este miércoles 13 de febrero, cuando se lleve a cabo el primer encuentro paritario en La Plata. 

Desde Provincia ya dejaron trascender cuál será la oferta que le realicen al Frente de Unidad Docente Bonaerense: una cifra arriba del 20 por ciento, cláusula de ajuste semestral y una revisión en el segundo semestre. 

El objetivo es evitar las huelgas docentes y que el conflicto que no se cerró en 2018 continúe a lo largo del año electoral. Sin embargo, la situación es compleja: los docentes ya adelantaron que pedirán 15 puntos del año pasado, cuando la Provincia les dio un 32 por ciento y la inflación superó el 457. 

Finalmente, el tercer eje en que el Vidal concentrará los esfuerzos será la campaña electoral. Una “campaña corta” según aseguran desde  el Gobierno bonaerense y que el mismo presidente Macri señaló que no serán “más de tres meses”. 

Aunque, eso en lo oficial, porque a dos meses de comenzado el año, Macri y Vidal ya se mostraron cuatro veces juntos en inauguraciones de obras. Una campaña sin el título de tal. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS