jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº994
Cronos Noticias » Interés General » 12 feb 2019 12:10

Comodidad digital

Podrás llevar tu DNI y licencia de conducir en el celular: mirá de qué se trata

La medida sería implementada por el gobierno nacional y facilitaría las actividades burocráticas desde trámites simples hasta controles vehiculares. No posee costo y sería en formato de aplicación para smartphones.


Olvidarse el DNI para realizar un trámite ya no va a ser un problema, ya que en los próximos dias se anunciará en el Boletín Oficial nacional la vigencia de los carnets digitales en todo el país.

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, anunció en diálogo con La Nación: "Esta implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y es un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones"

La gestión de los documentos será realizada desde la aplicación Mi Argentina, y será presentada por La Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Al momento la licencia ya figura dentro de la app, pero todavía no tiene validez ya que habrá que esperar el anuncio oficial. En el país hay casi 20 millones de personas que cuentan con registro habilitado para concucir.

Se espera que la licencia entre en vigencia a la brevedad, mientras que para el DNI faltarían unos meses. No descartan la posibilidad de tramitar a futuro la utilización mediante el mismo sistema del pasaporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS