viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2019 17:45

Quejas de la oposición

La Bicameral emitirá dictamen, pese a que no se adelantan las elecciones: duras críticas

La presidenta del bloque del Senado bonaerense, Teresa García, calificó de “papelón” a la Comisión que sesionó dos veces durante el verano, para analizar las posibles modificaciones al calendario electoral provincial.


  • La Bicameral emitirá dictamen, pese a que no se adelantan las elecciones: duras críticas

La Comisión Bicameral que fue creada en el marco del debate del Presupuesto 2019 con el objetivo de estudiar un posible adelantamiento de las elecciones emitirá un dictamen, a pesar de que la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió no desdoblar los comicios. 

El anuncio de Vidal en la última semana de enero dejó sin efecto el trabajo de la Bicameral – que de todas formas iba a emitir un dictamen no vinculante – que debía juntarse el pasado 7 de febrero para debatir el adelantamiento de las elecciones de la Provincia respecto a las nacionales. Pero, tras conocerse la decisión de la Gobernadora, y en medio de un gran hermetismo, se suspendió el encuentro pautado en La Plata y la Bicameral no volvió a sesionar. 

Sin embargo, ahora Cambiemos decidió que, pese al no adelantamiento de elecciones, la Bicameral emitirá igual un dictamen, lo que generó fuertes críticas desde la oposición, quienes lo calificaron como un “papelón”.

“Desde un primer momento dijimos que esta Bicameral era una escenografía inútil porque la definición le correspondía a la Gobernadora. Y ahora que Vidal ejerció esa facultad, en Cambiemos quieren arrastrar al ridículo a toda la Legislatura emitiendo un dictamen”, manifestó la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana del Senado bonaerense, Teresa García. 

En esa línea, la legisladora lanzó: “Son unos improvisados, hicieron todo mal: convocaron a la Bicameral mediante un acto administrativo haciendo que su labor no sea vinculante y sin respetar la proporcionalidad; pretendieron debatir cuestiones que eran facultad del Poder Ejecutivo; y ahora van a profundizar este bochorno emitiendo un dictamen inútil que deja a las claras su absoluto desprecio institucional”.

“Estamos metidos en un gravísimo problema económico porque Cambiemos demostró una incapacidad asombrosa para gobernar. Las familias sufren y no saben cómo van a pagar las cuentas; las Pymes y los productores están pasando su peor momento en muchos años; los hospitales se caen a pedazos, pero el oficialismo sigue pensando en resolver sus problemas electorales. Que dejen de hablar de dictámenes, de las PASO, de sus lugares en la boleta y que se pongan a gobernar que para eso los votaron”, finalizó García.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS